Google Analytics
Google Analytics y Google Metatags

Programa de formación
Google Analytics

Fechas
09/06/2022 - 05/07/2022

Horario
martes y jueves (18:15h - 22:00h)

Duración
30 horas

Plazas disponibles
30 plazas

Fecha límite de inscripción
14/06/2022

Prueba de selección
13/06/2022 a partir de las 13:00h (online)

Examen de certificación incluido 
* Google Analytics Individual Qualification (GAIQ)

Modalidad de impartición
Live Virtual Class

* Válido para alumnos que finalicen el curso con aprovechamiento.

Acerca de este curso

Google Analytics es una herramienta de analítica web comúnmente utilizada en marketing digital que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

El presente curso comienza por enseñar a los nuevos usuarios en esta poderosa herramienta a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. También indica cómo se consultan los informes y la interfaz de Google Analytics, y cómo se configuran paneles y accesos directos. Además, se explicará cómo analizar los informes básicos "Audiencia", "Adquisición" y "Comportamiento", y cómo configurar el seguimiento de campañas y objetivos.

Una vez asimilados estos conceptos, el curso mostrará al alumno cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes fáciles de entender y a gestionar las etiquetas y Metatags con Tag Manager. El curso también tiene una parte práctica donde poder utilizar funciones para reunir datos específicos de una empresa, como las dimensiones y métricas personalizadas y el seguimiento de eventos. La formación finalizará con una sesión práctica de casos en la que poder aplicar todo lo aprendido en el curso a diferentes modelos de negocio.

A quién va dirigido

El curso está orientado cualquier profesional que necesite entender cómo evaluar el desempeño de su sitio web y de sus campañas de marketing online (profesionales de marketing, canal web, product managers, publicistas, agencias, etc). Está dirigido a profesionales, estudiantes, diseñadores, dueños de pequeñas y medianas empresas y a todo emprendedor autodidacta que desee ampliar sus conocimientos de una manera fácil e interactiva.

No se requiere conocimiento previo de Google Analytics para cursar esta formación.

Objetivos del curso

El principal objetivo del presente curso es que el alumno aprenda a utilizar la herramienta más conocida de medición en marketing online para su empresa. Tendrá la destreza necesaria para usar Google Analytics y será capaz de medir las ventas y conversiones de tu negocio digital, conocer cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él, qué puedes hacer para que sigan visitándolo y generar informes personalizados.

Certificación incluida

Este curso es el recomendado para la preparación del siguiente examen oficial de certificación:

La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación Google Analytics IQ.

Importante: el examen oficial de certificación está incluido para los alumnos que finalicen el curso con aprovechamiento.

¿Cómo puedo participar?

Una vez hayas realizado la preinscripción al curso y para que podamos comprobar que cumples los requisitos de la convocatoria, tendrás que facilitarnos la siguiente documentación:

  • Currículum actualizado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Título de formación reglada (Bachillerato, CSGS, CSGM, Diplomatura, Licenciatura, Grado…).
  • Informe de vida laboral (para trabajadores en activo).
  • Fotocopia de la demanda de empleo DARDE/DARDO actualizada (para trabajadores en situación de desempleo).

Una vez validada tu candidatura al curso, se te convocará a una prueba de nivel.

Puedes contactar con nosotros mediante el formulario de solicitud de información o llamando a una de nuestras sedes:

Contenidos

Módulo 1: Introducción, estrategia y objetivos

Módulo 2: Informes de audiencia

Módulo 3: Informes de adquisición

Módulo 4: Informes de comportamiento

Módulo 5: Conversión, tiempo real y personalización

Módulo 6: Preguntas de examen

Módulo 7: GA4 y Tag Manager

Módulo 8: Práctica de WordPress

Módulo 9: Examen de certificación

Módulo 10: Casos de estudio

Iniciativa de formación subvencionada por organismos estatales

Organismos Estatales

Fabricantes participantes

Android
Angular
Cisco
Cloudera
EC-Council
Google Analytics
Javascript Institute
Microsoft
Oracle
Python Institute
VMware Academy
Top