Microsoft

AZ-104: Microsoft Azure Administrator
Certificación: AZ-104: Microsoft Azure Administrator

Programa de formación
Microsoft

Fechas
-----

Horario
-----

Duración
100 horas

Plazas disponibles
24

Fecha límite de inscripción
-----

Prueba de selección
-----

Examen de certificación incluido 
AZ-104: Microsoft Azure Administrator

Modalidad de impartición
-----

Acerca de este curso

El presente curso oficial de Microsoft enseña a los profesionales de las TI cómo administrar sus suscripciones de Azure, proteger identidades, administrar la infraestructura, configurar redes virtuales, conectar Azure y sitios on-premise, administrar el tráfico de red, implementar soluciones de almacenamiento, crear y escalar máquinas virtuales, implementar aplicaciones web y contenedores, hacer copias de seguridad y compartir datos y monitorizar soluciones.

Los administradores de Azure gestionan los servicios en la nube que abarcan las competencias de almacenamiento, redes y computación en la nube con un profundo conocimiento de cada servicio a lo largo de todo el ciclo de vida de un servicio IT. Reciben las solicitudes de los usuarios finales para nuevas aplicaciones en la nube y hacen recomendaciones sobre los servicios que se deben utilizar para optimizar el rendimiento y el escalado, así como realizar provisionado, dimensionado y monitorear y ajustar según sea necesario. Dicha función requiere la comunicación y la coordinación con los proveedores del servicio IT.

PUE es Official Training Partner de Microsoft autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en sus tecnologías.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas en situación de desempleo, ERTE, profesionales autónomos y a profesionales del sector de Servicios a las Empresas que tengan conocimientos previos sobre los siguientes conceptos:

  • Tecnologías de virtualización como máquinas virtuales, redes virtuales y discos duros virtuales.
  • Configuración de la red incluyendo TCP / IP, sistema de nombres de dominio (DNS), redes privadas virtuales (VPN), firewalls y tecnologías de cifrado.
  • Active Directory incluyendo dominios, controladores de dominio, replicación, protocolo Kerberos y Lightweight Directory Access Protocol (LDAP).
  • Capacidad de adaptación y recuperación ante desastres incluyendo las operaciones de copia de seguridad y restauración.

Para conocer el sector de tu empresa, debes descargar el Informe de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores (Más información aquí).

Objetivos del curso

El principal objetivo del curso es hacer llegar al alumno todos aquellos conocimientos necesarios para implementar, supervisar y mantener las soluciones de Microsoft Azure, incluidos los principales servicios relacionados con la informática, el almacenamiento, la red y la seguridad

  • Proteger identidades con Azure Active Directory e implementar usuarios y grupos.
  • Administrar sus suscripciones y cuentas, implementar políticas de Azure y usar el control de acceso basado en roles.
  • Herramientas que usa un administrador de Azure para administrar una infraestructura: Azure Portal, Cloud Shell, Azure PowerShell, CLI y Resource Manager.
  • Conceptos básicos de redes virtuales como redes virtuales y subredes, direccionamiento IP, grupos de seguridad de red, Azure Firewall y Azure DNS.
  • Características de conectividad entre sitios: VNet Peering, Virtual Network Gateways y Site-to-Site Connections.
  • Estrategias de tráfico de red: Enrutamiento de red y los puntos finales de servicio, Azure Load Balancer, Azure Application Gateway y Traffic Manager.
  • Características básicas de almacenamiento: Cuentas de almacenamiento, blob storage, archivos de Azure y sincronización de archivos, seguridad de almacenamiento y las herramientas de almacenamiento.
  • Máquinas virtuales de Azure: Planificación, creación, disponibilidad y extensiones.
  • Administrar funciones informáticas serverless: Azure App Service, Azure Container Instances y Kubernetes.
  • Realizar copias de seguridad de archivos y carpetas, y copias de seguridad de máquinas virtuales.
  • Monitorizar una infraestructura de Azure: Azure Monitor, alertas y análisis de registros.

Certificación incluida

Este curso oficial es el recomendado por Microsoft para la preparación del siguiente examen de certificación:

La superación de este examen es requisito imprescindible para obtener la certificación Microsoft Certified: Azure Administrator Associate.

Importante: el examen oficial de certificación incluido a la subvención del curso para los alumnos que finalicen el curso con aprovechamiento.

 

¿Cómo puedo participar?

Una vez hayas realizado la preinscripción al curso y para que podamos comprobar que cumples los requisitos de la convocatoria, tendrás que facilitarnos por correo electrónico la siguiente documentación:

  • Currículum actualizado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Cabecera de la última nómina o recibo de autónomos e informe de actividades económicas-IAE -para trabajadores en activo-.
  • Informe de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores -para trabajadores en activo- (Ver guía de descarga).
  • Fotocopia de la demanda de empleo DARDE/DARDO actualizada -para trabajadores en situación de desempleo-.

Una vez validada tu candidatura al curso, se te convocará a una prueba de nivel.

Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico o llamando a una de nuestras sedes:

Contenidos

Módulo 1: Identidad

Módulo 2: Gobernanza y cumplimiento normativo (compliance)

Módulo 3: Administración de Azure

Módulo 4: Redes virtuales

Módulo 5: Conectividad entre sitios

Módulo 6: Gestión del trafico de red

Módulo 7: Azure Storage

Módulo 8: Màquinas virtuales (VM) de Azure

Módulo 9: Computación serverless

Módulo 10: Protección de datos

Módulo 11: Monitorización

Fabricantes participantes

Cloudera
Google Cloud
Microsoft
Oracle
Cisco
Scrum Manager
Zend
Top