Preguntas frecuentes

Si tienes cualquier duda o cuestión que no quede reflejada a continuación, puedes contactar con nosotros.

Los cursos van dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de los sectores de las Telecomunicaciones, Servicios a las Empresas y el Metal, que quieran formarse en tecnología y/o reciclar sus conocimientos con el reconocimiento de los principales fabricantes del mundo IT.

Las personas trabajadoras dadas de alta en el régimen de autónomos y las que se encuentren en situación de ERTE podrán participar en todas las acciones formativas, independientemente de su sector de actividad.

Los trabajadores de las diferentes entidades de Administración Pública no pueden participar en esta convocatoria sectorial del SEPE.

Sí, todas esas personas que se vean afectadas por una situación de ERTE pueden participar en los diferentes cursos, independientemente del sector.

Cada empresa está dada de alta en uno o varios CNAE (Clasificación Nacional De Actividades Económicas) diferenciados por actividades económicas y sectores.

Consulta aquí para saber si su CNAE corresponde:

Puedes conocer el CNAE de tu empresa obteniendo el Informe de Vida Laboral y Base de Cotización a los trabajadores. (Ver guía de descarga)

En la ficha de cada curso encontrarás la información específica relacionada con la modalidad de impartición de cada acción formativa.

La modalidad Live Virtual Class (LVC) se trata de un formato de aula virtual, en un entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y el alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos con la finalidad de posibilitar el aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Esta modalidad tiene la misma consideración que un curso presencial, por lo que se registrará el acceso y la asistencia de los participantes en cada una de las sesiones virtuales.

A tener en cuenta: para la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el cómputo total de las horas de formación asistidas.

Que son temarios oficiales del fabricante correspondiente en cada caso, orientados a preparar a los alumnos a adquirir las competencias necesarias para poder superar los correspondientes exámenes de certificación oficial, reconocidos internacionalmente, para acreditar sus conocimientos.

En la ficha de cada curso encontrarás la información específica relacionada con la certificación asociada a cada acción formativa y en qué casos el examen está incluido en la realización del curso.

Toda la formación, así como los materiales y equipamientos necesarios para realizarla están completamente subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Si quieres participar en alguno de los cursos ofertados, debes inscribirte a través de la web. Recibirás un correo automático de confirmación de la preinscripción que te indicará la documentación que tendrás que entregar para validar tu candidatura. Posteriormente, si se cumplen los requisitos de la convocatoria, se te informará del día y hora para realizar la prueba de selección online. Una vez finalizado todo el proceso, se notificará a los alumnos admitidos.

Efectivamente, son dos requisitos previos y necesarios para a poder optar a una plaza.

Para poder optar a una de las plazas ofertadas de los cursos, se debe facilitar la siguiente documentación:

Esta documentación es imprescindible para poder validar la candidatura para una plaza en los cursos.

Es recomendable que tengas, como a mínimo, formación a nivel de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de Grado II (FP-II), dentro los ámbitos de Telecomunicaciones, Electricidad, Electrónica o Informática. Si no se dispone de estas titulaciones, se podrá valorar tu experiencia profesional y los cursos realizados sobre estos ámbitos mediante el CV.

Por otro lado, independientemente de la vía de acceso, tendrás que pasar la prueba de selección, que tiene como objetivo seleccionar el grupo de personas candidatas que podrán aprovechar más el curso, en base a sus conocimientos previos y su perfil profesional.

La selección se realizará entre los interesados inscritos a cada curso y entre aquellos alumnos que cumplan los requisitos establecidos por la convocatoria. Es un requisito obligatorio estipulado por el SEPE con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los grupos y la constatación de un nivel mínimo de conocimientos por parte del alumno que garantice un correcto aprovechamiento de la formación; por ello, los alumnos deberán realizar una prueba de selección que se compondrá del resultado de un examen tipo test y la valoración del CV.

No será posible realizar una prueba de selección sin la entrega de documentación requerida y posterior validación por parte del centro.

Una vez realizada la preselección se asignarán las plazas entre los alumnos aplicando los criterios estipulados por el SEPE.

Se intentará, en la medida de lo posible, distribuir al máximo el nombre de plazas totales de todo el programa entre el nombre más alto de alumnos diferentes para garantizar un acceso democrático a la oferta formativa.

Una vez validadas las candidaturas y realizadas las pruebas de selección publicaremos la relación de admitidos en el apartado correspondiente de esta web: Lista de admitidos.

También os informaremos a través de correo electrónico.

La evaluación será continua, con el objetivo de que puedas ir conociendo tu progreso en la materia estudiada, y también se realizará una prueba final para evaluar los conocimientos adquiridos. Así mismo, es importante asistir a un 75% de les clases para poder optar a la evaluación. Superar esta evaluación continua servirá para obtener el Certificado de aprovechamiento y/o asistencia.

Las convocatorias publicadas en esta web están sujetas a un nombre mínimo de candidatos por curso para que la impartición de la acción formativa sea viable. En caso de suspensión, se informará al alumno para orientarlo a otra convocatoria del curso en el que esté interesado.

Sí. Desde PUE se aplicará la penalización a los alumnos que abandonen los cursos sin causas justificadas, de no poder realizar en todo el 2021 y 2022 ningún otro curso de este programa subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Lógicamente, los alumnos que no finalicen sus cursos con aprovechamiento, no podrán realizar el examen de certificación oficial.

El programa formativo incluye toda la parte de docencia, así como todos los materiales y equipamientos necesarios para realizar la formación. En algunos cursos, las certificaciones oficiales están subvencionadas por el SEPE para aquellos alumnos que finalicen el curso con aprovechamiento.

En los cursos que las certificaciones oficiales no estén subvencionadas por el SEPE, desde PUE se ofrece la posibilidad de realizar el examen oficial para aquellos participantes que sean miembros PUE ALUMNI y finalicen el curso con aprovechamiento.

Toda la información relativa a las certificaciones oficiales se puede consultar en cada ficha de curso.

PUE Alumni es un programa creado desde PUE para el colectivo de estudiantes y profesionales de perfiles tecnológicos que ofrece una serie de ventajas y tiene como objetivo principal:

  • Promover la cualificación y competitividad del tejido empresarial TIC mediante una formación de calidad orientada al reconocimiento profesional.
  • Facilitar el acceso a formación y certificación oficial de las principales multinacionales y organizaciones del sector.
  • Fomentar el desarrollo profesional y la red de contactos entre sus miembros

Puedes ampliar la información sobre el programa PUE Alumni y darte de alta en el apartado PUE Alumni de esta web.

Aquellos alumnos que finalicen con aprovechamiento el curso, realizarán el examen oficial a través de la opción Online Proctored que permite atender el examen de certificación desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

En aquellos exámenes que el fabricante no prevé la realización online, se realizará el examen en nuestras instalaciones de PUE.

Es recomendable tener un buen nivel de conocimiento de inglés por el tipo de contenidos que se imparten y ateniendo a que muchos contenidos docentes oficiales se encuentran en este idioma.

En el proceso de selección de alumnos se tendrán en cuenta los conocimientos de inglés de las personas candidatas, en aquellos casos en los que sean necesarios.

Puedes inscribirte a todos los cursos que sean de tu interés.

Durante toda la convocatoria solo podrás participar en un máximo de 3 acciones formativas, siempre y cuando la suma de las horas de los cursos no sea superior a 180h en total.

En caso de realizar una acción formativa de más de 180h, no se podrá acceder a ningún otro curso de esta convocatoria.

Por otro lado, no se podrá realizar la misma acción formativa más de una vez.

Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico o llamando a una de nuestras sedes, indicando el motivo de la consulta:

Fabricantes participantes

Cloudera
Google Cloud
Microsoft
Oracle
Cisco
Scrum Manager
Zend
Top