Presentación del programa

¿En qué consiste?

Te presentamos la iniciativa promovida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, donde PUE participa como centro autorizado y reconocido en la capacitación de profesionales IT.

Dentro de este proyecto formativo que se ejecutará hasta diciembre del 2022, te ofrecemos entre otros cursos oficiales de las principales organizaciones del sector orientados a la preparación de las certificaciones más demandadas por un mercado laboral que cada día es más exigente.

Su objetivo principal es el desarrollo de la formación profesional continua para mantener la capacitación profesional de los trabajadores ocupados y autónomos así ayudarte a cumplir con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, como mejorar tus competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de tu sector profesional, en el marco del Componente19 “Plan Nacional de Capacidades Digitales (digital skills)” incluido dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde PUE, apostamos por las acciones formativas que, dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), están alineadas con la demanda actual y futura de los mercados.

¿Qué cursos se incluyen?

Cursos oficiales de los principales fabricantes de tecnología (Microsoft, Oracle, Google, Cloudera, Cisco, EC Council, entre otros) impartidos por instructores expertos y cualificados en las últimas soluciones y productos tecnológicos.

Podrás acceder a diferentes áreas de especialización: desarrollo y programación web, bases de datos, sistemas, redes, ciberseguridad, realidad virtual, gestión de proyectos, Big Data entre otros.

Tienes disponible el listado de cursos desde el apartado "Cursos".

Hay cursos disponibles en diferentes franjas horarias. Para consultar las fechas y horarios de impartición de un curso determinado, debe acceder a la información de la ficha correspondiente que está disponible en el apartado "Cursos".

¿A quién van dirigidos los cursos?

Los cursos van dirigidos prioritariamente a:

  • Personas trabajadoras ocupadas.
  • Autónomos.
  • Personas afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERE).
  • Trabajadores afectados por mediados temporales de suspensión de contrato en sus periodos de suspensión de empleo (ERTE).
  • Como también a desempleados/as.

Con plazas limitadas, también será admisible el personal al servicio de las Administraciones Publicas.

Marco global

La rápida transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas básicas para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental. La adquisición y el desarrollo de competencias digitales se erigen, así, como una de las prioridades clave, para esta “nueva Era” en la que la aparición del COVID ha acelerado nuestro acceso a ella. Por ello, las Administraciones Públicas, en colaboración con centros autorizados como PUE, impulsan y potencian la formación en competencias TIC.

La finalidad de esta convocatoria es la realización de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

En estos programas formativos podrán participar prioritariamente las personas ocupadas y un porcentaje de personas en situación de desempleo.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada y regulada a través de la convocatoria para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal regulada por la Resolución de 15 de abril de 2021, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Iniciativa de formación subvencionada por organismos estatales

Organismos Estatales

Fabricantes participantes

Android
Angular
Cisco
Cloudera
EC-Council
Google Analytics
Javascript Institute
Microsoft
Oracle
Python Institute
VMware Academy
Top